Logo Real Teatro Retiro

El Real Junior

Miniclásica: descubriendo el folclore del mundo

08 mar, 26

real teatro de retiro - mini clásica
Compra tus entradas

FUNCIONES EN EL REAL TEATRO DE RETIRO

Duración total aproximada 1 hora y 10 minutos

Miniconcierto para bebés

Miniclásica es el ciclo del Real Teatro de Retiro que invita a los más pequeños a descubrir la música en un espacio excepcional pensado para ello. Se trata del espectacular atrio de nuestra sede, en el que pueden moverse, bailar, gatear a plena luz del día disfrutando de su primer concierto. Será un momento perfecto para explorar la riqueza del mundo sonoro, maravillar el oído, profundizar la escucha y educar en la sensibilidad. Ideal para una primera experiencia con la música en directo. 


En esta cita, la cantautora tucumana La Vero Paz, junto a multiinstrumentalista Andrés Iwasaki, presenta PUM-PUM al cerro voy, un espectáculo musical para niños, niñas y familias que invita a descubrir el folklore del norte argentino a través del juego, del cuento y la música en directo. 

La obra narra la historia de Puchita Cigüeña, una viajera que pierde su brújula justo cuando comienza el Carnaval en Tucumán. Acompañada por entrañables personajes y con la ayuda del público, emprenderá una aventura en la que descubrirá que para encontrar el camino no hace falta una brújula, sino escuchar la voz del corazón. 

Con canciones originales y una cuidada puesta en escena, PUM-PUM al cerro voy fusiona pop y folklore, y forma parte de un proyecto artístico que incluye un disco - ya disponible en plataformas digitales - y un futuro libro infantil. 

Un viaje musical lleno de emoción, identidad cultural y participación, ideal para disfrutar en familia. 


Funciones
Domingo 8 de marzo de 2026, a las 11:00 h. y a las 13:00 h

HALL
Real Teatro de Retiro, Plaza Daoíz y Velarde, 4. Metro Pacífico

Duración
45 minutos

Precio
8€ (tarifa única adultos y niños) - bebés de 0 a 3 años 1 euro

Atrio del Real Teatro de Retiro

Apto para todos los públicos


 Logo Metro MadridEstación Pacífico (L1, L6)

Salidas a la venta

Amigo Protector

15 diciembre

2025

Amigo Colaborador y Benefactor

16 diciembre

2025

Amigo Mecenas

17 diciembre

2025

Abonados Amigos

18 diciembre

2025

Público general

19 diciembre

2025

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

08 marzo 2026

11:00

Real Teatro de Retiro

08 marzo 2026

13:00

Real Teatro de Retiro

Actualidad

EL NIÑO LÁZARO DE TORMES YA TIENE VOZ

- 22 Ene, 2026

Se ofrecerán cinco funciones de la ópera entre el 31 de enero y el 8 de febrero para jóvenes y adultos.

Ver más

EL TEATRO REAL, CORAZÓN CULTURAL DE MADRID

- 21 Ene, 2026

Ubicado en el Pabellón 7, C14, de FITUR, el Teatro Real ofrecerá una muestra de su oferta cultural en un stand que...

Ver más

ALMAS APRISIONADAS

- 14 Ene, 2026

Se ofrecerán 6 funciones de Ariadna y Barbazul entre el 26 de enero y el 20 de febrero, en una nueva coproducción d...

Ver más

EL REAL TEATRO DE RETIRO CELEBRA LA NAVIDAD CON UNA...

- 05 Dic, 2025

El Real Teatro de Retiro celebra su tercera Navidad ofreciendo seis propuestas únicas y diversas de música, danza y...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.